El Profeta Gonzalo Arango

Circa-años 60



Gonzalo Arango / Michael Smith
“Balada del Soldadito”

*Nota de Michael Smith:
Una de mis experiencias con Gonzalo Arango fue la de ponerle música a poemas que me daba para musicalizar.

Años después me di cuenta del porqué de tanta generosidad - la cual estoy seguro fue hecho por Gonzalo con todo el amor - pero el caso es de que cuando Gonzalo nos venía a visitar en Todaspartes y se quedaba con mi madre en el nido de amor, en el “ranchito” de atrás de la casa, yo me les aparecía bastante a visitarlos y a veces a tal vez ’interrumpirlos”.

Me tocó vivir el equivalente de mandarlo a uno a comprar pizza para poder tener momentos de intimidad sin la posible interrupción que mis alegres visitas causaban.
El equivalente del mandado a comprar pizza fue en darme un poema para que yo lo fuera a musicalizar a la casa. Desafortunadamente para Gonzalo y mi mamá, yo me les aparecía al ratico con guitarra en mano y canción al hombro. Tenía ya bastantes en mi repertorio.

No es que yo sea un genio musical, ni más faltaba, pero si lograba ponerle música sencilla a los poemitas que me encargaban a musicalizar para mantenerme ocupado.Que afortunado, ah?
Tuve la fortuna también en esa época de tener acceso a una grabadora de 1/4”, como la que usaba Gonzalo para grabar sus cositas.

Loading…
Loading…

Para regresar a “Música” apriete acá.