El Profeta Gonzalo Arango

Circa-años 60

Música - Michael Smith

*Nota de Michael Smith:
Una de mis experiencias con Gonzalo Arango fue la de ponerle música a poemas que me daba para musicalizar.

Años después me di cuenta del porqué de tanta generosidad - la cual estoy seguro fue hecho por Gonzalo con todo el amor - pero el caso es de que cuando Gonzalo nos venía a visitar en Todaspartes y se quedaba con mi madre en el nido de amor, en el “ranchito” de atrás de la casa, yo me les aparecía bastante a visitarlos y a veces a tal vez ’interrumpirlos”.

Me tocó vivir el equivalente de mandarlo a uno a comprar pizza para poder tener momentos de intimidad sin la posible interrupción que mis alegres visitas causaban.
El equivalente del mandado a comprar pizza fue en darme un poema para que yo lo fuera a musicalizar a la casa. Desafortunadamente para Gonzalo y mi mamá, yo me les aparecía al ratico con guitarra en mano y canción al hombro. Tenía ya bastantes en mi repertorio.

No es que yo sea un genio musical, ni más faltaba, pero si lograba ponerle música sencilla a los poemitas que me encargaban a musicalizar para mantenerme ocupado.Que afortunado, ah?
Tuve la fortuna también en esa época de tener acceso a una grabadora de 1/4”, como la que usaba Gonzalo para grabar sus cositas.
Al encontrar las cintas tuve el gusto de poder grabar de nuevo la canción con mi voz, mezclar las dos voces, medio siglo después de la grabación original.
Cantar conmigo mismo haciendo armonía a travez del tiempo, como se imaginarán, es una dicha que les comparto. Y claro está, honrando esta página del profeta, las letras de las canciones son del poeta Gonzalo Arango.


“Amor y Té” - Gonzalo Arango y Michael Smith



“Balada del soldadito” - Gonzalo Arango y Michael Smith


Para regresar a audio/video apriete aquí.